top of page

Patricia Garcia Castillo

Profesora de Danza Sana

En este momento, si tuviera que definirme en una palabra ésta sería "recordadora", ya que en cada sesión, poco a poco, nos vamos quitando creencias y mitos que sólo nos condicionan, y dejamos espacio para que emerjan partes de un@ mism@ que teníamos olvidadas, permitiendo así que la memoria vuelva. Memoria de quienes somos, memoria para recordar capacidades que están dormidas y olvidadas . Todos disponemos de los recursos necesarios para dar claridad y Sanar nuestra historia de vida. A través de las sesiones de Danza Sana, acompaño en un tramo del "viaje", recordando que podemos orientar nuestra vida en direcciones creativas y positivas.
 

Mi camino comenzó en 2005, en una formación de terapia de la risa, aquí inicio el acompañamiento a grupos. Entendí que el humor es otra forma de amor! (Son Sonríe)

Patricia García, Directora de Danza Sana
Patricia García, terapeuta corporal

Desde entonces ha sido toda una aventura de autoconocimiento a través de herramientas que hoy son una suma a lo que comparto. Formada en Astrología psicológica y evolutiva, aún hoy sigo bebiendo de esta fuente inagotable de saber que nos llega del movimiento de los astros. En el 2005 inicié mi camino en la astrología, trabajando con una astróloga que durante 2 años me enseñaba cada carta natal que interpretaba y yo iba absorbiendo la información sin apenas darme cuenta, convirtiéndose así en mi maestra, en el 2007 estudié astrología en la escuela Mariló Casals, hice una pausa para seguir estudiando otros temas de mi interés (descritos aquí). Seguí estudiando de forma autodidacta, lo hacía por placer, a través de libros. En 2015  estudié monográficos específicos de astrología y ya en 2018, durante mi embarazo acabé formándome formalmente en la escuela Astroterapéutica. 

Estudié diferentes técnicas de masaje. Comprendiendo que el cuerpo es el espacio que contiene, no sólo nuestra experiencia de vida, también nuestras capacidades, posibilidades y potenciales!

 

En 2012 finalicé la formación como profesora del Método AfroYin®. Basado en el movimiento, la conciencia y las danzas africanas, para el desarrollo y crecimiento personal.

Bailar permite que emerja la realidad de nosotros, acercándonos a la luz que somos capaces de ser, expresar y crear.

 

Mi propio proceso, con cada ingrediente añadido, cocinado a fuego lento, ha dado como resultado a Danza Sana. "Poner el cuerpo en movimiento, hace que todo nuestro ser baile, permitiendo transformar tu propia realidad, dándole una dimensión diferente y más amplia, rescatando de nuestra esencia algo nuevo y llevarlo a la superficie y compartirlo para el bien de todos! "

Mamá de una hermosa niña. Ella es mi gran maestra. La maternidad ha sido y es, un viaje a mis profundidades, en las que descubro mi vulnerabilidad y mi fortaleza como nunca antes. Me abre el corazón de par en par, activa en mí la responsabilidad de ser más coherente e íntegra. 

*        *         *        *

Desde 2005 imparto talleres, retiros y sesiones regulares; el tiempo ha pasado volando!

 

Hoy me doy cuenta que el verdadero aprendizaje ha sido en ese compartir. Infinitas gracias a cada Ser que me ha brindado la oportunidad de dar una chispita de mi!!

 

Seguimos Caminando. Seguimos Danzando!

IMG_0884.JPG
bottom of page