DANZA SANA

POLÍTICA

SÍGUENOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo
Web: Patricia García :: Fotografía: annabordonada.com 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

Diario de una Puérpera

17.8.2019

Abierta en canal, esa sería una de las definiciones para este momento; en todos los sentidos, pero sobretodo lo que se abre es el corazón (y que suerte que sea así!!). Se abre al ver por primera vez a mi bebé y hace que todo lo vivido momentos antes pierdan fuerza. El dolor físico, y también emocional, se desvanecen. Y empieza otro ciclo que ni de lejos esperaba!

 

 

Físicamente ya no soy la misma, ni mis pechos, ni mi abdomen, ni mi vagina... parecía que me había pasado un camión por encima, pero esa nube de amor parece ser una guardiana que ayuda a pasar esos momentos.

 

Aprendo a hacer muchas cosas con una sola mano: untar mantequilla en una tostada, abrir botes y botellas, poner lavadoras, barrer, cocinar... alguien ha probado a mear y limpiarse con una sola mano? Más de una, lo sé. Y pienso "ojalá tuviera otro brazo y otra mano!!!! 

 

Ojo! Esto no es una queja. No cambiaría por nada este momento, dar de mamar a mi hija es maravilloso, abrazarla, dormir con ella, mirarla durante horas... 

 

Pero hay una realidad y es esta, tal cual. 

 

Camisetas manchadas de la leche que chorrea, pelo desastroso, no hay tiempo para depilarse, peinarse, sigues sangrando,... sé que he mudado la piel, que soy otra yo y eso es un proceso natural, sagrado... salvaje.

 

Emocionalmente es una montaña rusa constante, aunque esa apertura de corazón es una guardiana que sostiene cualquier vendaval emocional. Es aquí que nuestras parejas juegan un papel muy importante. 

 

Y hay de todo como en botica. 

 

No esperes, mujer puérpera, que tu compañero te entienda. Él está también librando sus propias "batallas". También está mudando su propia piel, y aunque no es comparable a lo que una vive antes, durante y después de parir, ellos también están en su particular montaña rusa emocional. 

 

Además, reciben opiniones de otros hombres que para nada son positivas (bajo mi punto de vista). Opiniones en los que ellos son "victimas" y nosotras unas "ogras" demandantes. Créeme, esto para mí es de difícil digerir. Ellos no han parido, no les ha cambiado el cuerpo, tienen total libertad de movimientos, duermen tanto como quieren,... y no sigo para no herir sensibilidades. A pesar de eso no niego que tengan su propio proceso y que también es importante.

 

Dicen que el papel del compañero es la de sostener. Qué demonios significa eso!!?? (seguro se preguntan). Sólo puedo hablar por mí, no sé si es así en todas las mujeres. 

 

Sostenerme en este momento para mí es: 

 

- Abrázame, quiero hundirme en tu pecho y sentir que estás aquí

- Bésame, bésame mucho... necesito sentir que estás aquí 

- Acaríciame. El pelo, la espalda, los pies... necesito sentir que estás aquí 

- Sé amable con tus palabras y tus gestos... necesito sentir que estás aquí 

- Recuérdame que aún te gusto, que me deseas, que me amas... necesito sentir que estás aquí 

 

Esto es alimento para el corazón y el alma. Es pura medicina y de la mejor. Yo no necesito más que esto. De lo demás me puedo ocupar yo. 

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Todos tenemos capacidad para transformar nuestro presente

November 28, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

February 20, 2019