DANZA SANA

POLÍTICA

SÍGUENOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo
Web: Patricia García :: Fotografía: annabordonada.com 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

"Sin roce no hay cariño"

20.2.2019

 

Si hay algo que nos hace crecer son nuestros vínculos, ni talleres, ni formaciones, ni retiros espirituales... la vida misma, la realidad de cada acontecimiento, como lo vivimos, que elegimos, como nos sentimos... como nos relacionamos. 

 

Personalmente he llegado a la conclusión que sobre el vínculo de pareja no tenemos ni idea, vamos como pollo sin cabeza, a veces acertando y muchas otras metiendo la pata. Y cada pareja que tenemos desde luego representa un aprendizaje, quizá nuevo o si las lecciones no las hemos aprendido se van repitiendo y repitiendo, con diferentes personajes pero el mismo contenido.

 

Y la cosa se complica cuando estás casi en los 40, que nos hemos llenado de hábitos a los que no estamos dispuestos a renunciar tan fácilmente (o de ninguna forma). Nos volvemos egoístas, o simplemente hemos estado tanto tiempo mirando nuestro propio ombligo y en el YO, YO, YO... que cuando hay un NOS vamos más perdidos que una almeja en el desierto.

 

Parte del problema, en muchos casos, es que estamos divididos internamente, queremos una pareja y a la vez queremos seguir "solos", y sin ese "tema resuelto" no paramos de iniciar relaciones que poco se sostienen en el tiempo, pues falta el ingrediente básico, ese misterioso sentimiento que todo lo mueve: AMOR

 

Y vamos por la vida con sucedáneos de amor, un amor pequeñito o algo que se le parece... y la frustración llega de nuevo, el desencanto....

 

Personalmente creo que "sin roce no hay cariño", que la distancia aleja los corazones, y no tiene porque ser distancia física. Cuando piensas en alguien, le tienes presente eso crea vínculo, llega al otr@; cuando haces pequeños gestos, detalles pequeños pero llenos de corazón, también es una forma de seguir conectados. Cuando amas las muestras de amor salen solas, espontáneas.

 

Una vez leí un texto que habla sobre el amor  que me caló hondo y que aquí comparto:

- Da tu amor MIRANDO A QUIEN!! De modo que sea bien recibido. 

- Elige muy bien con quienes estas y con quienes te relacionas, para eso da lo mejor de ti y comprueba que lo merezcan y retribuyan debidamente. Ya que es tu bien mas preciado. Porque si amamos queremos que nos amen y si no es así, el amor no crece, se acaba. Ser sinceros es muy importante.

- NADIE AMA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

- Cuida de tu entorno y de tu propio entorno interior, de tus sentimientos y carencias.
- Trata de conocerte lo más posible.

- El amor y el buen pensamiento cuidan y no tienen fronteras.

- AMAR es muy complejo y a la vez simple y NO es para cualquiera, sino para valientes y generosos

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Todos tenemos capacidad para transformar nuestro presente

November 28, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

February 20, 2019