DANZA SANA

POLÍTICA

SÍGUENOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo
Web: Patricia García :: Fotografía: annabordonada.com 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

Auto-Cuido

8.11.2018

 

Imagínate que estás con un grupo de personas que no conoces, os estáis presentando y llega tu turno. Cómo te presentas? Qué dices sobre tí? 

 

Cómo te sientes con la forma, las palabras y la información que has ofrecido de tí?

 

No es tan importante, quizá, la cantidad de información que doy sino desde qué lugar me presento, qué siento hacia mí.

 

Este es sólo un ejemplo, que nos abre a vernos a que tanto nos respetamos, valoramos y cuidamos.

 

Me doy cuenta, en mi propia experiencia, que cuando me tengo en consideración, me respeto y me cuido... ya no me juzgo, ni menosprecio, ni me critico. No me quejo ni me resto.

 

Esto no es vanidad, esto es... Amor Propio, Dignidad. Es apreciar y dar valor al propio camino sin objeción. 

 

 

Un día escuché, o leí, en algún lugar que "el Amor, cuanto más das, más crece", y en mi opinión, eso debe entrenarse primero en uno/a mismo/a, para que salga y se exprese honesta y completamente. 

 

Quizá hemos venido aquí, a esto llamado Vida, a experimentar el Amor. 

 

Me doy cuenta que desde que me doy este espacio de respeto y amor a mí misma, esto influye positivamente en mi entorno. Quizá no se trata de decirle al otro qué debe hacer, por más cariño que le pongamos, sino ser un ejemplo. Aprendemos más de lo que pensamos por imitación que por instrucción.

 

Otra cosa que destaco en este mi laboratorio personal, es que me siento mucho más segura, más auténtica... más yo!  Ya no hay necesidad de competir, no hay comparación, simplemente me maravillo en cada paso que doy, me fascino ante las capacidades de que dispongo y descanso en mí.

 

¿cómo te resuena todo esto? ¿qué te hace sentir?

 

Te invito a que abras tu laboratorio personal y te adentres en la aventura de descubrirte hacia otro paisaje de tí mismo/a. 

 

Las preguntas certeras son como llaves que abren puertas que no conocíamos. Mi propuesta es a que te preguntes respecto a cómo te tratas, como te "presentas" ante el mundo, en qué lugar te ubicas dentro de tu propia vida, cuanto valoras tu camino, que tanto te respetas como Ser. Que partes de tí criticas, que no te gusta de tí.... es importante interrogarnos, ello hace que se remuevan hasta las entrañas, cierto, pero ¿no necesita la tierra ser removida para poder sembrar nuevas semillas?

 

Es importante, en esta auto-interrogación,  observar el cuerpo, que partes del cuerpo estan rígidas, tensas, que sensaciones físicas se van manifestando. Y si lo sientes, unas vez listas tus preguntas y respuestas, ponte músicas que te guste y baila, baila, baila!!! 

 

 

 

Gracias por leerme! Deseo que sea útil para tí 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Todos tenemos capacidad para transformar nuestro presente

November 28, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

February 20, 2019