DANZA SANA

POLÍTICA

SÍGUENOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo
Web: Patricia García :: Fotografía: annabordonada.com 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

Danza Sana y Los Ciclos

31.5.2018

Danza Sana y los ciclos:

 

Con el paso de los años y la experiencia maravillosa de facilitar espacios de encuentro a través del trabajo corporal y el crecimiento personal, junto a mi propio trabajo y proceso de crecimiento, escucha y observación, va transformando mi entrega, renovando los encuentros de Danza Sana. Caminando hacia un lugar en el que nos sincronizamos con los ciclos de la tierra, de la luna, del propio cuerpo y de las emociones. 

Podría decirse que es un trabajo con el vínculo, el vínculo con nosotr@s mism@s, el vínculo en nuestras relaciones personales, el vínculo con los ciclos de la vida, la tierra... 

 

 

La propuesta es clara, IR HACIA DENTRO.

El trabajo es íntimo y personal, la danza es hacia dentro, porque si yo no me conozco, no me habito, no conecto con mi propio latido difícilmente podré saber cual es mi camino, mi verdad, hacia donde quiero dirigirme, qué quiero, cuales son mis cualidades y dones... que necesito liberar, desprogramar, reparar, sanar. Y aquí no pueden haber intermediarios ni videntes ni maestros. El trabajo es personal.

Un trabajo personal que hacemos en grupo, el grupo nos sostiene, nos acompaña, nos anima, nos da fuerza, nos refleja partes de nosotr@s. Nos recuerda que no estamos solos. 

 

Lo que presento en las sesiones es rescatar la capacidad de hacer magia, aptitud que tod@s poseemos. La magia es la capacidad de manifestar. De hecho usamos ese "don" constantemente, aunque lo hacemos (la mayoría de las veces) inconscientemente, sin una mente y corazón entrenados.

 

Los pilares básicos en las sesiones de Danza Sana:

 

"El Cuerpo es la Piel del Alma"

 

- Movimiento terapéutico: en el cuerpo está nuestra historia de vida, cada vivencia, pensamiento, emoción está grabado en el cuerpo. Así como nuestro linaje, las memorias de quienes nos preceden. Todo ello moldea nuestra postura, nuestro movimiento, lo que ocurre en el cuerpo.

Danzar desbloquea, mueve la energía, deshace cristalizaciones, libera tensiones, elimina toxinas, afloja la rigidez y flexibiliza, oxigena... y activa la sabiduría que habita en el cuerpo.

 

- Enfoque: esta palabra me lleva a visualizar a la "arquera", apuntando con su arco y su flecha a un lugar concreto y cuando tiene claro cual es su objetivo... dispara. Una mente entrenada elije donde dirigir sus pensamientos, crea la visión de su deseo y propósito, observa que siente y confía en su intuición. Cuando la visión es clara se enfoca, en ese momento toda su energía la acompaña a manifestar.

En las sesiones entrenamos nuestra mente para dirigirla a lugares creativos y positivos.

 

- Los Ciclos: la vida es cíclica, y todo lo que vemos tiene vida. Las estaciones del año, el ciclo lunar, el paso de las horas, los días, semanas, meses... es el ciclo de vida-muerte-vida. Amanece, llega el mediodía, la tarde y la noche. Y en cada momento nuestra energía es distinta. Un ciclo de movimiento y transformación constante. 

Mi propuesta es la de alinearnos con esta ciclicidad, Para qué? Para recordar quienes somos, recuperar nuestra energía, sanar el vínculo, conectar con la sabiduría, rescatar el alma y vivir en el gozo.

 

Este es un camino de EMPODERAMIENTO =  me hago dueña/o de mi historia

 

 

Los recursos: 

 

Son muchos y muy variados, y siempre depende de la energía y necesidad del grupo. Aquí no hay dogmas y cualquier persona puede participar. Tampoco es necesaria experiencia previa. Este es un camino de AUTOCUIDO. Dirigido a personas que tengan ganas de descubrir formas de cuidarse, conocerse y transformar aquello que necesite transformarse.

 

Aquí presento algunas de las herramientas que utilizamos en los encuentros:

- Trabajo corporal a través de estiramientos, respiración, colocación postural, conciencia corporal, movimiento dirigido y libre, danzas, masaje...

- Trabajo mental, emocional, energético: visualizaciones, uso de la palabra (hablada, escrita, cantada...), afirmaciones, ejercicios a través de la pregunta. Conocer como nos sentimos y sobretodo como nos queremos sentir. Meditaciones, limpieza energética. Expresión artística por medio de la plástica. El uso de las plantas, flores, aceites esenciales, los elementos, las fases lunares...

 

.     .     .     .     .     .     .     .

 

Es importante tomar conciencia que aunque es un camino individual éste tiene un eco, una resonancia y un impacto en el colectivo. Siento que no sólo es un derecho nuestro bienestar sino que  también es nuestra responsabilidad humana. 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Todos tenemos capacidad para transformar nuestro presente

November 28, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes