DANZA SANA

POLÍTICA

SÍGUENOS 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Gris Círculo
Web: Patricia García :: Fotografía: annabordonada.com 

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

Razones para bailar

16.10.2017

"Todo en el universo tiene ritmo. Todo baila."

-Maya Angelou

A nivel físico

 

- Corriges tu postura. La vida sedentaria, malos hábitos, estrés, estado de ánimo, etc... hacen que nuestra postura no sea sana, nos duela la espalda, las rodillas.... Bailar hace que el cuerpo corrija la postura y afloje tensiones

 

- Corazón sano. Excelente ejercicio cardiovascular. Además de mejorar nuestro sistema respiratorio y nervioso

 

- Fortalece y Flexibiliza. Cuando bailas pones en movimiento todos los músculos del cuerpo. Si realizas estiramientos, permites que tu cuerpo se flexibilice. Todo ello contribuye además a fortalecerte.

 

- Mejora la coordinación, el equilibrio, la memoria, la atención. Aprendiendo nuevos pasos, imitando movimientos, hace que tu coordinación y tu equilibrio mejore, memorizando cada paso, atendiendo, refuerza la capacidad de concentración y presencia.

 

- Aumenta la energía. Si te sientes con fatiga y con la energía por los suelos, bailar ayuda a recuperarla. Llenándote de vitalidad.

 

- Segregamos endorfinas "Las hormonas de la felicidad". Cuando bailamos segregamos endorfinas (Péptidos opioides endógenos) que son las responsables de la sensación de bienestar y placer, fortalecen el sistema inmune. Nuestro cuerpo las produce de forma natural cuando realizamos ejercicio físico, reímos, tenemos relaciones sexuales satisfactorias, recibimos un masaje, etc.

 

 

A nivel  metafísico (más allá de lo físico)

 

- Aumenta la confianza en un@ mism@. Cada movimiento, cada paso aprendido, cada mejora que sientes, refuerza la confianza y la autoestima.  Esa sensación se traslada a los demás aspectos de tu vida.

 

- Lo que se mejora en el cuerpo, se mejora en la mente y el corazón! Todas las mejoras físicas, afectan a nuestro estado de ánimo, a nuestra actitud y carácter de forma muy positiva.

 

- Mayor conciencia. La capacidad de ver-te, sentir-te, escuchar-te... te permite ver lo Real de tu presente. Ello te ofrece la posibilidad de llevar tu atención e intención donde verdaderamente es necesario.

 

- Desarrollo personal. El cuerpo es tu maestro, a través de su lenguaje, postura, movimiento y la sabiduría que alberga te da la posibilidad de crecer y descubrir el ser maravilloso que eres.

 

- Claridad y orden. Una mente clara, ordenada y abierta permite afrontar cada situación que se presente en la vida de forma creativa y fluida. Dando prioridad a lo verdaderamente importante

 

- Crea-ti-vidad. Tomar conciencia de la sabiduría interna te permite crear un presente más saludable, armónico y positivo. 

 

- Alegría. Un ingrediente mágico que da color, impulso y sentido a la Vida.

 

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Todos tenemos capacidad para transformar nuestro presente

November 28, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes